Buscar
  • danzacolombiainter

“La vida es una danza” ... y un gran espectáculo con 80 artistas.

"Bailamos desde el corazón" dice emocionada Paola Beltrán (directora de la compañía danza Colombia internacional) mientras mira con atención en la pantalla de su celular a sus bailarines en esecena. Ellos a través del arte resisten, sueñan y viven.

Foto: Paula Hurtado / edición Natalia Layton

Esta imagen es un poco de lo vivido en esta función, o mejor, un pequeño bocado, del gran espectáculo que se presentó en el Auditorio del colegio restrepo Millán. “Quisimos mostrar que, si creemos en las posibilidades y en la esperanza, incluso cuando ocurra lo inesperado, no perderemos nuestro camino, sino que descubriremos uno nuevo, un espectáculo de 80 artistas en el escenario, que través de un viaje por diferentes culturas del continente americano, nos deja en el imaginario una gran aventura que nos permite descubrir lo valiosa que es la vida.”, define Paola lo que se vio con esta obra.



Foto: Paula Hurtado

“Fue emocionante verlos y experimentar una propuesta en la que hay bailarinas de todas las edades, estratos sociales en un trabajo de amor propio y de seguir adelante”, agrega la artífice de esta experiencia escénica. Quien fundó en 2006 el estudio de baile DCI, pedagoga, que ha presentado espectáculos en teatros de Colombia y el mundo, además de ser ganadora de premios y concursos internacionales en el mundo de la danza.


Quisimos ser multiplicadores de un trabajo que va mucho más allá de un movimiento físico y en el que está claro que en la danza aprendemos a soltar el peso de la vida y de los problemas. Es importante que recordemos que todavía tenemos muchas páginas en nuestra historia, y no deberíamos hablar como si el final ya estuviera escrito, hay que “Resistir, Soñar y vivir”


Foto: Paula Hurtado






115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo